En diferentes espacios podrán verse "¿Has vivido?", "El viento en un violín" y "Victoria Ocampo, aquí y ahora".
Sube a escena “¿Has vivido?”
La obra “¿Has vivido?”, una realización del Colectivo de Artes Escénicas Banal, se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium a las 21 de este sábado. Se trata de una obra de artes escénicas e integradora con otras artes, que propone interrogantes sin buscar respuestas concretas. La invitación a estos interrogantes brinda lugar a la reflexión sobre los detalles del cotidiano, los cuerpos y el mundo interno de quienes atraviesan esta experiencia sensorial y perceptiva interpretada por bailarines, actores y música en vivo.
Cuenta con dirección coreográfica a cargo de María Catalina Sánchez Palacios y dirección de arte de María Elías Monserrat. Los intérpretes son: Kai Alpern, Giuliana Zucchiatti, Maira Rojas, María Florencia Baiardo, Sofía Aponte, Sol Del Castillo, Violeta Bianco Othar y Wal Rojas. El diseño sonoro y la música en vivo es de Rubén Montoya.
Luego de contar con más de 300 espectadores durante su estreno en el Teatro Auditorium y de presentarse en el Festival de Cuerpx Arte y Género; Banal propuso una temporada de funciones en distintas salas independientes de la ciudad. Las funciones realizadas en Soma fueron a sala llena.
Se presenta “El viento en un violín”
La obra “El viento en un violín”, del premiado Claudio Tolcachir, regresará a la sala Roberto J. Payró a las 21 de este sábado. La obra, dirigida por Gonzalo Urtizberea, es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias y violencia. Actúan Vanina Alonso, Alicia Cruz, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu y Juanma Fernández.
“Victoria Ocampo, aquí y ahora”
Subirá a escena este sábado las 20 en Liberart (Moreno 2742) la obra “Victoria Ocampo, aquí y ahora”. Basada en la biografía “Victoria Ocampo” de María Esther Vázquez, actúa y dirige Marina Perez y en piano se encuentra Anabella Ragno. El espectáculo unipersonal abarca tres períodos en la vida de Victoria: juventud, madurez y vejez. En su juventud narra sus orígenes en una familia rica de Buenos Aires, en el segundo acto se da lugar a su formación como escritora, la amistad con Ortega Gasset y el vínculo con Tagore, y en el acto final Victoria atraviesa la cárcel y la enfermedad.